Usa nuestro buscador interno para hallar lo que necesitas:

Búsqueda personalizada

Fotos del primer eclipse parcial de Sol de 2011.

Un eclipse parcial de Sol, el primero de 2011, recorrió el norte de África, parte de Europa y el noroeste de Asia. El fenómeno fue precedido de una espectacular lluvia de estrellas.

Aquí vemos el eclipse como se vio en Málaga, España.

Imagen del primer eclipse parcial de Sol de 2011 tomada en Estocolmo, Suecia. Expertos señalaron que en este país se registró la mejor observación del eclipse. En Europa no se volverá a dar un fenómeno similar hasta marzo de 2015.


Se espera que el próximo eclipse total de Sol ocurra en el Pacífico Sur en el año 2013. Esta foto de niños observando el eclipse parcial de Sol fue tomada en Jordania.

Se calcula que este año se registrarán otros tres eclipses solares parciales. Estos fenómenos podrán ser vistos desde otros lugares del planeta pero no en Europa. Aquí vemos mujeres indias tratando de ver el fenómeno.


Los especialistas recomiendan anteojos protectores o telescopios solares y contar con filtros adecuados en las cámaras fotográficas. No se aconsejan las fotografías veladas. Aquí vemos a turistas en Italia tratando de observar el eclipse de este martes.

Las autoridades han advertido que para observar el eclipse las personas deben tomar precauciones pues hacerlo directamente puede dañar la vista. Esta foto fue tomada en China.



El eclipse parcial de Sol comenzó a las 07.00 GMT y de acuerdo a los expertos, Suecia y Noruega fueron los lugares donde los cielos despejados permitieron una mejor observación en Europa.


Un eclipse parcial de Sol ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. Esto provoca que los tres cuerpos queden casi alineados en el espacio. En este eclipse el satélite natural cubrió al menos un 80% de la superficie solar. Esta foto fue tomada en Jordania.

0 comentarios:

Únete a nosotros en Facebook

Por favor Espere 15 Segundos...!!!Entrar

Busca desde aquí lo que necesites:

Búsqueda personalizada